Informaciones útiles

Si las entradas disponibles online están agotadas, aún es posible comprarlas en las Taquillas de las Cuevas. La entrada está garantizada.
Compra en ticketone
El acceso a los perros está permitido únicamente con un transportador de mascotas, no con correa. Para perros grandes, hay 3 boxes para perros de hormigón con rejilla frontal con candado disponibles en el aparcamiento de la taquilla.
Situadas en un lugar seguro y sombreado, no están vigiladas. El visitante puede utilizar el espacio del foso por un tiempo limitado para la visita a la cueva, no se puede reservar y se solicita disponibilidad una vez que llega al lugar.

¡Atención!

Para acceder a las cuevas de Frasassi:
- Mascarilla quirúrgica recomendada para la visita (al ser un lugar cerrado)
- Mascarilla FFP2 obligatoria para el autobús lanzadera.

duración

La visita de la gruta tiene una duración de 75 minutos. El recorrido tiene una longitud de 1.500 metros y está equipado y es de fácil acceso.

guías

Los grupos están acompañados por guías profesionales proporcionadas por el Consorcio Frasassi.

TEMPERATURA

La temperatura interna es de 14ºC constantes. Se aconseja usar un suéter y zapatos cómodos.

Pacientes cardíacos

La visita no se recomienda para pacientes cardíacos.

Calzado

El camino es resbaladizo en ocasiones, recomendamos el uso de calzado cómodo antideslizante.

MOVILIDAD LIMITADA

Para los visitantes con movilidad limitada, el acceso es posible hasta la segunda sala, sala 200

Discapacitado

El acceso a personas discapacitadas en silla de ruedas solo es posible en la primera habitación. También existe la posibilidad de dos plazas de aparcamiento para minusválidos en la entrada de las cuevas, que sólo podrán utilizar quienes dispongan de un cupón expuesto.

Cochecitos

El acceso al camino es posible con cochecitos solo en la primera habitación, para continuar con el bebé recomendamos un portabebés

Baño

Se recomienda usar el baño antes de la visita.

Visita espeleológica

Para visitas espeleológicas es necesario reservar llamando al +39 0732 90090

Reservas

En caso de reservas para grupos, escuelas o tours de espeleología, es necesario estar en la taquilla de las cuevas de Frasassi 30 minutos antes de la hora reservada y recoger el boleto de entrada para cada participante.
La reserva individual en ticketone.com no requiere el paso a la Taquilla y no es necesario imprimir el billete que también se puede presentar en formato digital. Una vez que llegue al estacionamiento de las cuevas de Frasassi, un autobús gratuito estará disponible 5 minutos antes de la hora de compra del boleto.

RETIRADA DE ENTRADAS RESERVADAS

Es necesario estar en la taquilla 30 minutos antes de la entrada escogida o reservada

Días de cierre

Días de cierre de las Grutas y del Museo, 4 de diciembre, 25 de diciembre; y cierre desde el 10 al 30 de enero incluidos.

Idiomas

En el caso de personas de lengua extranjera, puede descargar la aplicación gratuita AudioGuide Grotte di Frasassi, donde puede escuchar toda la información y curiosidades dentro de las cuevas en cada punto de control. Los recorridos en inglés también están disponibles durante todo el día. Dirígete a la taquilla para conocer los horarios programados para ese día.

Reglamento para perros

Los perros pequeños son admitidos gratis en la cueva solo en el transportín/bolsa o en los brazos. En el aparcamiento de la taquilla hay 3 boxes de hormigón gratuitos con rejilla frontal con cerradura para perros grandes. Situadas en un lugar seguro y sombreado, no están vigiladas. El visitante puede utilizar el espacio del foso por un tiempo limitado para la visita a la cueva, no se puede reservar y se solicita disponibilidad una vez que llega al lugar.

Humo

Está prohibido fumar dentro de las cuevas.

Toque prohibido

Está prohibido tocar las formaciones calizas, quitar o romper las concreciones.

Aparcamiento y taquilla a la entrada de las cuevas de Frasassi

El aparcamiento principal se encuentra en la taquilla de las Cuevas, en la estación La Cuna - Genga, donde también se habilita una zona de autocaravanas. Hay un servicio de transporte disponible para los clientes para traslados desde la taquilla hasta la entrada de la cueva. También se puede llegar a las cuevas a pie (distancia 1,3 km).

Parques públicos

En la aldea de San Vittore, a pocos pasos de las Cuevas cerca de la abadía, hay un parque público con juegos y bancos.

MÁS INFO y Reservas

El Consorcio Frasassi predispone un número adecuado de entradas adicionales según los pedidos de los turistas.

Contactando el siguiente número es posible obtener detalles e informaciones